martes, junio 06, 2006

Cuando bajo del tren tengo q caminar 8 cuadras hasta casa. Como ya para esa hora es de noche y el viernes lloviznaba, decidi tomarme el colectivo el cual me deja a una cuadra de casa.
Cuando bajo, noto que una persona ciega baja por adelante. Se ubica en el cordon para cruzar la calle.
Le ofrezco mi ayuda, lo agarro del brazo y cruzamos. Como iba para mi lado segui agarrada del brazo charlando con él. Pero algo en mi cabeza hizo sonar el "Danger"... Quizas fue el hecho de que no habia un alma por la lluvia y que estaba todo oscuro lo que me hizo pensar: "¿Y si este tipo se está haciendo el ciego?"
Ahi es donde solté al tipo y comence a caminar mas rápido que él. Pero el angelito que tenia del otro lado del hombro me hizo notar que el dia estaba chotisimo y no daba para dejarlo ahi.

Esto es algo que queria comentarles, porque creo que es parte de la vorágine que vivimos diariamente. Es una mierda vivir con tanto miedo y cagazo, lo que lentamente va quebrando los lazos y generando desconfianza entre nosotros.
Nos salio bien a ambos, ya que él no tenia la menor idea quién era yo, cada uno llego bien a su casa... pero y si no???

10 Comments:

At 11:55 a. m., Blogger TOTo said...

ahí está la duda. no se trata de que uno no quiera ayudar, sino que nadie quiere terminar mal por confiar en desconocidos. Creo que es muy arriesgado en ésta época.
me parece bárbaro ayudar a un ciego a cruzar la calle, pero mas qu eeso no, y menos teniendo en cuenta que estaban los dos solos en la calle.
es decir; hay que sentir culpa por no caminar junto a un ciego en una calle desolada?

 
At 4:13 p. m., Blogger Bataclana said...

y si la situación es una chotada.....es que en esta epoca lamentablemente hay que estar asi, mirando para todos lados. Yo cuando anochece ya no salgo sola......
Bien por vos y suerte que no paso nada!!!
Besotes

 
At 4:48 p. m., Blogger Maurus said...

Y si... el miedo nos hace seres extraños y desconfiados...

En una de esas el pobre ciego pensaba: Y si esta mina es ciega y se hace la que puede ver para afanarme?

 
At 8:59 p. m., Blogger Sergio Muzzio said...

Antes de agarrar a un ciego en una calle desierta, se deja caer como al descuido un billete falso de 100 mangos. Si el tipo lo relojea...corrés exactamente hacia las antípodas.
De lo contrario se toma al minusválido cordialmente y se le da charla sobre cualquier cosa menos cine.

 
At 11:35 p. m., Blogger LocaComoTuMadre said...

Lamentablemente cada vez estamos más miedosos, es verdad y muy real lo que comentás, y seguramente en otro momento, ni hubíesemos imaginado algún peligro. Pero los tiempos cambian, y para peor, eso es lo mas grave.

Beso, te leí en Dani y en mi blog, y me alegraste el día.
Maru.-

 
At 12:35 a. m., Blogger Angel de Miel said...

mira, esa desconfianza la vivis alla.. como la vivis aca en usa, y como se vivirà en toda parte del mundo..
xq yo creo q es complicado, es alguien desconocido, y el ser humano tiende a tener desconfianza en lo desconocido!
q se yo, nose, digo yo jajaja
ami me daria cagazo en cualkier lado, pero lo haria igual!
bien x vos q lo hiciste
un besito!

Mel!

 
At 12:56 a. m., Blogger Sebastian said...

Triste. Es triste que vivamos así. Yo laburo con guita por la calle todo el día y la verdad, ni pienso en todo eso ni tengo miedo simplemente porque sino, no saldría.
En ocasiones, personas en la calle me han dicho que haga esto o aquello para cuidarme o para evitar cualquier cosa que pudiera suceder. Mi única respuesta es: "no, gracias, no pienso en eso yo, no me interesa estar metido en esa paranoia".
Más allá del tema de la seguridad, si no suelo tener relaciones sociales en la calle es más porque siempre que saludo me dejan con la palabra en la boca o cosas así. Nadie le da bola a nadie, salvo los viejos o viejas que tienen la necesidad de hablar.
Me alegro que hayas tenido ese gesto y hayas logrado superar tu miedo y ser humana con el señor. Nunca pierdas eso. Al final del día es lo que te hace ser quien sos, mucho más que lo que puedas haber leído en el apunte de psicología o en el trabajo.
Besos.

 
At 1:29 a. m., Blogger Caperucita said...

jajajajaja lo siento pero me dio risa imaginarme cuando lo soltaste y te adelantaste.. pobre hombre!

bueno.. a lo que vamos..maldita paranoia que nos hace vivir la sociedad.

 
At 10:09 a. m., Blogger TOTo said...

Uno puede caminar dentro de un crater mientras el volcan no esté en erupción.
rifar el culo no da....

 
At 12:30 a. m., Blogger Blonda said...

Lamentablemente tenemos que estar atentas a todo y a veces terminan pagando los inocentes...
Pero está todo tan desvirtuado, que a veces mas vale prevenir que curar...

 

Publicar un comentario

<< Home