jueves, junio 01, 2006

Duda existencial (una de tantas...)

Es conveniente que tu pareja sepa de la existencia de tu blog????

A veces me muero de ganas de que Nacho sepa que tengo este espacio. O sea, sabe q existe, pero no la dirección. Y a veces me contengo pensando que este espacio es mi descarga, donde no quiero limitarme a contar nada de lo q tenga ganas de compartir...
Creo q en la pareja es lindo y sano q haya espacios intimos para cada uno... Aunque muchas veces me muera de ganas de decirle: SI, LO CONFIESO... SOY LA CICLOTIMICA!

20 Comments:

At 12:36 p. m., Blogger ReinaCoral said...

vos queres que lo sepa para que lea lo del perfume (que queres que te traiga del free shop) y no te da para decirselo jajajajjaa
no sé lo digas, después te vas a arrepentir (experiencia propia)

 
At 12:38 p. m., Blogger wishi said...

Mi pareja nunca lo sabra, no, ni loca.
Seria como mostrarle el diario intimo, no, no y no.

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que uno debe tener espacios propios, tb pueden llegar a ser intimos,..pero este...el tener un blog,..no tiene nada de intimo...puede llegar a entrar desde tu peor enemigo hasta tu marido o pareja o tus padres o quien fuera...estamos publicando en un medio de comunicacion...
diego tiene la direccion de mi blog, y lee lo que escribo cuando quiere, y tambien postea un comment.
He hablado de tooodooo, y asi he pagado el precio ( no lo digo solo por el)..pero son las reglas del juego..
dale la dir y que sepa que sos la ciclotimica! que lo amas y que lo extrañas tanto como para contar la despedida tan hermosa que tuvieron el otro dia!
vale! que tiene de malo¡?
bue.. es lo que opino humildemente..
besos!

 
At 4:07 p. m., Blogger Sebastian said...

Este tema es un hot topic. Lo hemos hablado antes en otros blogs.
Creo que todo depende de para qué usa cada uno el blog. Yo veo que muchas personas lo usan para descargar nada más entonces se la pasan defenestrando a la pareja cuando se pelean y a los dos días la misma persona que era un h de p es lo mejor del mundo en el siguiente post.
Coincido con Tamu en que esto no es un espacio privado en definitiva y la posibilidad de que se enteren está siempre latente.
Personalmente, el blog es algo a lo cual le dedico tiempo y genera lazos sociales, no podría mantener a mi pareja fuera de eso porque es parte de mi vida, no es algo intrascendente y no podría ocultarle eso a alguien que amo. Yo no lo vivo así. Obvio que hay cosas que no contaré, pero es parte de los límites y la autorresposabilidad de cada uno.
Yo no veo esto como una cosa virtual y a ustedes como gente que son sólo un "coso" detrás de una URL. Para mí hay nexos y no hay una barrera que algún día impida que los vea en persona. Como tal, no dejaría de hacer partícipe a mi amor de semejante parte de mi vida. Me la pasaría obviando cosas y pensando qué contar y que no. No es lo que quiero.
Ah, y la verdad, no entiendo cómo Nacho sabe que tenés un blog y no te pide la URL. ¿te la pidió y no se la diste? No entiendo, ni en pedo me quedaría con la curiosidad yo. Es más, sentiría que no puedo ser parte de cosas de mi pareja que sabe medio mundo, me sentiría para el orto y sería motivo de divorcio JA.
Asi mismo si el del blog soy yo y le cuento a mi pareja y ni le importa también me sentiría para el orto.
Formas de sentir como digo siempre, pero a mi blog no lo considero un diario personal o algo que no quiera compartir, al contrario, y si es la persona que amo, más aún. Seguramente, el contenido del blog se adaptará a la vida en pareja, pero justamente, reflejando lo que yo seré en ese momento.
Igual, es tema de debate, obvio. Va a haber momentos en que te va a dar ganas de decir cosas por bronca o lo que sea, pero bueno, diras lo que consideres conveniente y ateniendote a las consecuencias. Quien te dice que algun post no genere replanteos en la pareja o sirva para dedicar cosas o para decir algo que por x motivo te cuesta decir de otra manera, En definitiva, es parte de la vida. Y en mi caso no lo separaría.

Besos.

 
At 5:05 p. m., Blogger Maurus said...

Yo creo que es bueno tener algo propio que tu pareja no sepa. Y más si ese espacio te hace una mejor persona para el/ella.
Además siempre una cuota de misterio es buena. Si él/ella ya sabe TODO de vos... quisas sobreviene el aburrimiento... o la falta de interes... o que se yo...

Pero obviamente es solo una opinioncilla...

 
At 7:32 p. m., Blogger Sebastian said...

Maurus, pero el blog no es "TODO".
Bah, coincido en que es repositivo tener cosas sólo de uno y misterio, pero el blog me parece demsiado trascendental y social en la vida de alguien como para mantenerlo separado. Y no le veo el misterio positivo para la pareja a tener un lugar para poder hablar cosas del otro que no se le dirían de frente, porque si no fuera el caso no creo que se generarían problemas...
Bueno, jaja, era tema de deabte nomás!
Saludos.

 
At 7:34 p. m., Blogger TOTo said...

creo que deberías mantenerlo para vos el blog. hay millones de cosas que podes compartir con el que no sea esto...

no se si sentís culpa de tener algo en lo que no lo incluyas, o si simplemente hay post que te gustan y que te gustaría que el los lea... si es el último caso, simplemente imprimile los textos y daselos para que los lea. si es lo primero no se, vos que estudiás psico sabrás mas.


Un beso!!

 
At 10:16 p. m., Blogger Angel de Miel said...

jajaja me pasa lo mismo!
pero con mis amigas o familia
a 2 amigas se lo mostre.. de las puras ganas nomas, xq al principio dije q nadie mas q shely iba a saber de la existencia de mi blop

pero buen! fijate! jajaja es lindo hablar sin q te frene q pensara tu cercania

 
At 8:18 a. m., Blogger Maurus said...

Sebastian...si ya se que el blog no es TODO... pero el TODO se va formando de cada una de las partes que uno tiene. Y uno debe administrar cada una de esas partes con su pareja...
Por ejemplo, sobre mi blog, mi mujer no tiene idea de que existe. Ni nadie de mi familia... ni casi nadie que yo conozca. Y creo no haber publicado nunca nada en contra de MiDIosaInfernal (ni tampoco podría ¡je!) ni de mi family.

De ULTIMA!!! Doña Ciclo... hacete otro Blog con otro usuario (¿no?) y ese si decile o comentale que es tuyo...

 
At 8:45 a. m., Blogger Unknown said...

Mi compañera conoce la existencia del blog, porque se lo mostré antes de que empecemos a salir.

Si tuviera que elegir, preferiría que no lo conozca.

 
At 9:50 a. m., Blogger Bataclana said...

saber sabe que lo tenes o sea que ocultar no se lo estas ocultando...si el estuviera super intrigado te preguntaria la dirección y como no lo hizo para que se la vas a dar?????

O sea..............

Besotes

 
At 10:03 a. m., Blogger La ciclotimica said...

Bataclana dio en la tecla, Nacho sabe de la existencia de este blog, pero debe haber notado q yo queria mantenerlo para mi cuando simplemente no le di la direccion. Tampoco pregunto, cosa que me resulto coherente.
La pareja se hace de a dos, pero yo soy un individuo, soy una... y hay cosas que considero q pertenecen a uno, no porque este ocultandole algo.
Un ej: Nacho sabe que yo defeco, pero no por eso le ando mostrando mis desechos! Hay cosas que son de uno che!

 
At 11:57 a. m., Blogger TOTo said...

creo que estamos mezclando... que no huela tus olores no quiere decir que no pueda gustarle o intrigarle como escribis.

Saludos.!

 
At 12:01 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Toti: nono mas vale, yo no dije q a él no le intrigue, es mas, le intriga, pero respetó desde un inicio q yo no le dijera nada, comprendio la indirecta...
El ejemplo (obvio q tomado de las patas) va dirigido a eso de que en la pareja NO todo es compartido...

 
At 2:25 p. m., Blogger Sebastian said...

Ah OK, ja = el blog es como cagar.
Bueno, chicos, son formas de ver qué cosas son privadas y qué no. Cuestión de formas de ser y de qué tienen ganas de compartir y qué no. Yo tengo ganas de compartir eso porque es parte importante de mi vida social, no es un placentero sorete que eyecto en la soledad del baño. JUASS.
Qué loco, qué diferentes somos los seres humanos. A mí no compartirlo me generaría conflictos mentales a ustedes al revés.
Besos y abrazos a todos.

 
At 1:33 a. m., Blogger CherryPie said...

Che, ojo al piojo, que si sabe el nick te encuenta en google al instante. sino proba!

Otra cosa, con respecto a la individualidad en la pareja, cito una partecita de una canción de Alanis Morisette que dice:
I don't want to be your other half. I believe that one and one make two.
Traduzco : no quiero ser tu otra mitad. Creo que uno y uno son 2.

=)

Portate bien
Besote diosa!

T.

 
At 1:17 a. m., Blogger Crespo said...

Sebastián, ¿no te parece un poco terrible contar al blog como parte de tu vida social?

 
At 1:00 a. m., Blogger Sebastian said...

Crespo.. = ??
Si lo cuento es evidente que no me parece terrible. Me encanta mi blog, me encantan los blogs de las personas que leo y me encanta poder conocer gente a través de la blogósfera.
Sinceramente no entiendo tu comentario...
Saludos.

 
At 12:34 a. m., Blogger Crespo said...

Bueno, tenemos dos visiones bastante distintas. Para mí socializar vía Internet es algo completamente insuficiente ya que le faltan miles de propiedades del cara-a-cara que en mi vida son esenciales: olores, colores, gestos, movimientos, voz, tacto, etc. Pero cada cual, ve el mundo como le parece.

 
At 2:36 a. m., Blogger Sebastian said...

Son formas diferentes, pero no excluyentes. En definitiva esto es sólo un medio de comunicación. Es un error creer que socializar via internet es sólo eso. Es eso si vos querés que así lo sea.
Quienes acá escriben no son menos humanos que el tipo que está sentado en ese bar ahora.
Que las personas sean sólo un link o algo más que eso y pasen a tener forma física es sólo una cuestión de ganas o decisión.
Como muchos lo usan como catarsis, esa parte no suele entrar como posibilidad porque desvirtuaría el sentido que le dan. En mi caso es sólo un medio. Si da o no da para que haya cara a cara, gestos, olores, miradas, lo decide cada uno y el nexo que se va creando. No hay ningún límite impuesto o fijado. La responsabilidad siempre cae en uno mismo.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home