miércoles, junio 28, 2006

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD II

La semana pasada estuve chota. El lunes empece a sentir dolor muscular, dolor de garganta y de cabeza. El martes ya no podia ni hablar. Tenia la garganta hinchadisima.
Fui al medico por la mañana, me atendio un flaco q estaba muy bonito, esos que te provocan ganas de que te quiera revisar y oscultar, etc... La cuestion q lo q tenia de lindo, no lo tenia de inteligente. Me miro, me dijo: estas deshidrata, volve a tu casa... WHAT!!!!???

A la tardecita ya no podia con mi alma. Asi que me atendi en otra clinica por guardia. Precisamente la Clinica Modelo de Moron. Alli estuve desde las 17.30 hasta las 20.30 para que me atendieran. Cuando toco mi turno, me atendio una doctora muy macanuda, q se sorprendio del estado de mis agmidalas (rojas e inflamadisimas pero sin placas). Para poder medicarme me pidio que me hiciera unas radiografias de cara. Cuando tenia todos los estudios para presentarle ya eran las 22 hs.
Me acerco a la recepcion donde me informan que la doctora que me atendio se habia retirado y habia derivado mi caso a otro profesional. Me llama.
A simple vista la doctora era "asquerosamente asquerosa". Me pregunta xq me habian mandado a hacer estudios (por lo visto no habia tenido comunicacion con la anterior medica), los mira y determina que estaba todo normal. Le pregunto el porqué de la fiebre, el dolor muscular, la garganta hinchadisima... a lo que responde: Ay nena, un catarro!
No conforme con su diagnostico, vuelvo a reiterarle la pregunta a lo q expresa en tono violento:
- A ver querida, subite a la camilla que te voy a revisar. Pero apurate porque yo YA me estoy llendo y no puedo seguir perdiendo tiempo...
Me siento en la camilla, me saco el buzo y ella comienza a sacarme la ropa violentamente.

Parece idiota de mi parte no haber reaccionado a este maltrato, pero comprendan q mi estado era patetico y que hacia 5 horas que estaba esperando atencion medica, no solo por la medicacion sino por el justificativo laboral.

Cuando termina de revisarme solo atina a decirme que tome algo para el catarro. Le pregunto si tenia que hacer reposo y me contesta:
- Ahhh no se querida! Si te sentis mal mañana volve a venir!

Me retire.

Increible que una profesional te apure porque tiene que irse. Increible que quiera ella apurarme sacandome la ropa. Increible su maltrato verbal, su falta de humanidad. Increible que no sea capaz de diagnosticar como la gente y de determinar cuanto tiempo de reposo tiene que estar su paciente. Increible que el de seguridad cuando pedi el libro de quejas me respondiera: no nena, aca es todo muy burocratico, no te van a dar bola.

La cosa esa que dice llamarse doctora se llama:
PERLA LILIANA LESCANO
CLINICA MEDICA
M.N. 91569 - M.P. 332.540


Si alguien sabe a donde puedo dirigirme para hacer una queja mas precisa, se los agradeceria!

ULTIMO MOMENTO: Acabo de terminar de enviar una carta que arme detallando toooodo lo acontecido a todos los lugares que me recomendaron! En cuanto tenga alguna novedad les comento las ultimas...
Tambien estaria bueno hacerle un gualicho a la muy perra!

15 Comments:

At 11:45 a. m., Blogger Unknown said...

Para hacer una revisión como ésa y dar ese diagnóstico, no hace falta ser médico.

Para arrancar la ropa violentamente, tampoco. Se parece más a un violador que a una médica.

Claro, estaba apurada... Ay, Diosssss.

 
At 1:52 p. m., Blogger Sebastian said...

Que mierda de país, qué desproteción ante todo. Parece mentira que tengamos que vivir en medio de estas lacras.
Que te mejores.
Besos.

 
At 3:53 p. m., Blogger La Profuga said...

hay mi querida a mi me paso algo parecido pero no asi tan dramatico como lo tuyo en mi anterior post hablaba de la falta de criterio de humanidad de ganas...porq cuando esta tipa me estaba atendiendo de mientras guardaba sus cosas en la cartera tipo diciendo me quiero ir, ycomo no tenia nada de ganas me atendia como el ojete, me miraba con cara de asco, me dio la minima explicacion...y me la dio mal...siento que personas asi no tiene q tener un titulo porq el conocimniento viene acompañado de lo que esta padeciendo el pasiente.. de humanidad, cordialidad y buen trato...si podes denunciala, en mi caso cambie de medico y chau pero lo tuyo es realmente grave, porq vos ibas con un cuadro de sentirte mal..osea si ibas muriendote...te dejaba ahi porq tenia q irse..
asi estamos!!
ojala te pase pronto las dolencias y puedas quejarte por ese animal de doctora!!!
besotes

 
At 3:54 p. m., Blogger Maurus said...

Una vergüenza...

Probá encontrar alguna data en:
http://www.sssalud.gov.ar/index/index.php
http://www.ms.gba.gov.ar/
Escrachala acá...
http://ama-med.org.ar/publicaciones_revistas3.asp?id=230
y tambien acá...
http://www.defensor.gov.ar/
http://www.defensapublica.org.ar/
y por último...
http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/consumidor.htm

Tambien una carta a tu obra social explicando con lujo de detalles lo que esta IMBECIL te hizo...
Pero nada... nada de nada... va a superar, que cuando estes bien vayas... pidas un turno... Y LA MANDES A LA REMALCULIADA CONCHA DE SU MUY PUTA MADRE!!! pero con onda, no?

PD: Yo escraché en todos estos lugares a la doctora imbecil que casi mata a mi sobrinito... no se si sirve o no de algo...

 
At 4:32 p. m., Blogger No tan wonder woman said...

La última vez q estuve en Buenos Aires casi me muero.
Mi vieja me llevó a un hospital ahí en La Ferrere... en dónde yo era el caso más patético y boludo al lado de los otros.
Heridos de bala, de cuchillos, chicas q se acababn de hacer un aborto y casi mueren.
Y yo, q tenía una hiper patada al hígado.
Esperé 1 hora y 30 minutos para q me atiendan... hasta q terminé desmayandome... mi vieja me alzó y me subieron a un tutu, con esperanzas q en esa clínica donde vos te atendiste, me atiendan.
Hasta q el remisero se acordó de q habia una clínica modelo en laferrere.
Me llevaron ahí, me atendieron a los 5 minutos, me pincharon el culo y no morí.
Eso sí... ahora no puedo comer nada xq ando re jodida del estómago.
Pero mi dotora era mucho mas buenita q la tuya, jovencita, y cof coftababuena cof cof.

 
At 7:33 p. m., Blogger Cruella De Vil said...

Cyclo:
Muy mal lo que te hizo esa conchuda! (qué linda palabra conchuda).
Soy partidaria a que eleves tu queja a tooodas las dires que te mandó Maurus.
Y también, digo, ya que tamos en tren de quejas, que escraches al público nosocomio (horrible palabra esa) en una harrrmosa y detallada Carta de Lectores en los diarios de más circulación del país. (leasé La Nación y Clarín).
Si escrachamo, escrachamo pulenta, no?
>=)
Espero que te mejores.
=)

 
At 8:21 p. m., Blogger Blonda said...

Quejate con el Director del Hospital por la atención patetica que brindan en su guardia!
Que desubicados, la verdad que no se puede creer.
Espero que te mejores pronto!

 
At 9:34 p. m., Blogger Ruco said...

¿No te habras enfermado cuando viste a "Alejo Latin Show"?. Cuando transpira energia junto a sus bailarinas es medio peligroso.

 
At 8:40 a. m., Blogger Unknown said...

La Medicina está llena de enfermos.

 
At 9:48 a. m., Blogger La ciclotimica said...

Pat: Exacto, no hubo ningun indicio en esa consulta que determinara que ella fuera medica, solo el sello que puso sobre la receta.

Chiribina: Gracias. Espero recibir alguna rta de alguien, xq es verdad, esta mina no puede seguir lo mas campante...

Sebas: Exacto, encima ya a la mañana me habian atendido como el traste, lo que significa que cuando te enfermas no solo ansias recuperarte sino tambien que te toque alguien coherente para sanarte...

Pipi: si, en base a tu blog es que hice este post. Me parece que es bueno expresar estas cosas que molestan...

Maurus: Sirve y mucho! Porque acostumbrados a la falta de respuestas no hacemos nada. Creo que lo tuyo trascendio mas alla de la queja y eso es lo que quiero hacer. Muchas gracias por la info...

Shely: No se si tiene alguna relacion la modelo de moron con la de la ferrere, pero creo que la mayoria de los centros de la salud estan llenos de esta lacra. Lamentablemente nos acostumbramos a eso...

Cruellita: Conchuda! (sisi es preciosa!)... Siii pense en mandarle carta a los diarios tambien, como decis vos: si lo hacemos que sea completo!

Blondi: Quise quejarme con el director, pero el señor tiene un horario de atencio al publico justo cuando yo laburo, asi que se me hace complicado verlo. Igual voy a mandarle una carta a la clinica...

Ruco: jejeje, nono esto fue antes del "Show" pero juro que empeoro el cuadro!

Vita: Intente firmar el libro de quejas, pero no sé en este caso si va a tener algun peso, por eso decidi mandar cartas directamente al director y a otras entidades recomendadas por Maurus..

Patto: Con seis palabras ud a sintetizado todo lo q veniamos hablando hasta ahora...

 
At 11:53 a. m., Blogger SpA Undercover said...

Yo te diría que llames a la municipalidad de Morón y que de ahí te deriven.

 
At 1:18 p. m., Blogger Cruella De Vil said...

Cyclo:
Viennnnntoooooo!
Mantenenos al tanto.
Qué lino hacer maldadesss!
Qué lino qué linooo!
>=P

 
At 2:15 p. m., Blogger TOTo said...

tenés que hacer lo que ya comenzaste, es decir, las quejas en las entidades que te enviaron.
ahora bien, no creo que sea tan zarpado para un juicio, ni para una denuncia.

mas allá de las quejas, si ves que no terminan en nada, hacé lo que te recomendó maurus de pedirte un turno con ella para mirarla a la cara y putearla.


pero yo me quedaría conel escrache para que la rajen o le hagan un llamado de atención.

 
At 2:32 p. m., Blogger Angel de Miel said...

Pero q flor de perra!!!
esa es la atencion q nos hace a todos dudar de ir al medico cuando nos sentimos mal..
ojala la puedas cagar
besos

 
At 3:42 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Still Single: Si, despues de leer tu comment envie la carta por fax al encargado de atencion y reclamos del vecino.

Zebra: Como olvidar ese rostro! Pelo muyyyy corto con un corte masculino. Uñas largas pintadas de color rojo o rosa. Muchas cadenas enchapadas en oro largas. Culona y con un delantal verde...
Eso no se olvida!

Cruella: Chiiiiiiiii el sabor de la venganza es rico rico

Toto: nono en ningun momento mi intencion fue hacerle un juicio a esta mina, pero si elevar una queja para que no quede solo en una charla de cafe. Espero que alguien la ponga en su lugar asi no tiene que pasar otra persona por esto.

David: Quise hacerlo, pero me sacaron corriendo y objetaron que las autoridades o encargados venian en horarios que para mi (por mi trabajo) se hacia imposible coordinar un encuentro.
Es por eso que no tuve mas remedio que remitirme a las cartas...
(y ademas de quilombera que soy)

Muchacha: La verdad que muy turra la mina, senti que la mina sentia que tenia ese derecho sobre mi, sobre los que esperabamos atendernos...

Cyn: si, el maltrato en cualquier area es inconcebible.

 

Publicar un comentario

<< Home