jueves, marzo 23, 2006

EL REINO DEL REVES

Todas las creencia sobre la creacion de la raza humana, el Bing Bang-La descendencia del mono-Adan y Eva-La descendencia de la gallina (sisi, lo lei en el diario una vez), todas en mayor o menor medida concuerdan con la idea de que el humano es un ser superior, destacandose de los animales por tener mejor desarrollado su cerebro, lo que logra alcanzar el razonamiento y el lenguaje. Ahora bien, no termino de comprender porque muchas veces dejamos nuestro raciocinio de lado.
Todo esto me vino a la mente despues de haber leido dos indicaciones que presentaba el colectivo en el que viajaba para mi trabajo y en el tren que me conducia a casa nuevamente.
Uno de ellos decia: "prohibido salivar"
El otro: "prohibido descender por la ventanilla"

Ahora... ¿Hace falta aclarar esto????? Y lamentablemente, despues de permanecer mas de 5 minutos en estos medios de transporte, llego a la conclusion de que efectivamente HACE FALTA ACLARARLO.
Años de civilización y desarrollo para que todavia nos enfrentemos a personas que quieren subir al tren cuando tooodos los de adentro necesitan bajar, lo que, por una cuestion fisica, lleva a que sea imposible la movilizacion de ambas partes. Todavia seguimos observando gente que se sube y baja por las ventanillas, que escupe (y hasta mea) desde las puertas abiertas del tren, a la gente que esta descendiendo por los andenes. Personas que en vez de abrir la puerta que conduce desde un vagon a otro apretando un boton, preferieren darle patadas, quizas creyendo que asi será mas facil o mas dinamico el traspaso. Otros que arrancan las luces y las tiran al anden con el tren en movimiento, logrando un estallido y lastimando a otros...
La lista puede continuar tranquilamente, no viene al caso amargarnos mas. Pero me gustaria que alguien me explicara algun día los porqué, si es que los hay...

Algun dia, quizas encontremos como aviso en algun medio de transporte: POR FAVOR, COMPORTESE COMO UN ANIMAL. Sería mas sano alguna veces...

8 Comments:

At 12:22 p. m., Blogger El Dandy said...

Siempre recuerdo el sticker pegado en un colectivo: "tenga un buen día, hasta que un idiota se lo arruine".

Comportese como un animal, bueno, sería muy parecido a viajar en un camión jaula rumbo al matadero. Lo mismo que tomar él 104 hasta Mataderos.

 
At 1:12 p. m., Blogger SpA Undercover said...

Tal cual. Que animalitos!!!
Y nunca viste el que se tapa una fosa nasal y expulsa el contenido de la otra (sin pañuelos mediadores) por la ventanilla?
Un horror. En fin, aclaremos que animales, porque si se c..an como vaca en viaje se complica la cosa, no?

 
At 1:25 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Srta Mandarina: Sep, eso del mal humor es verdad, uno viaja y se contagia de la mala onda de todos. Si vemos a alguien cantar, o reir, o silbar... lo enviamos directo al Borda! Como q sale de lo "comun" de todos los dias

El Dandy: Eso de camion jaula, me recuerda a mis viajes en el Sarmiento en hora pico, sin siquiera un ventilador...

Soltera: Jajaj, q asco!!! Justo lo lei antes de ir a comer!!! Mira, en el tren hacen todo tipo de necesidades, asi q muy distinto no es!

 
At 1:27 p. m., Blogger No tan wonder woman said...

Este es un tema q da q hablar bastante.
Pero la idea de poner un cartel q diga: "POR FAVOR, COMPORTESE COMO UN ANIMAL".
Te juro q mal, no vendría.
Besos.

 
At 2:42 p. m., Blogger Caperucita said...

jajajaja
"prohibido salivar"???
increíble!!
y si, yo casi siempre que me subo a un bus termino saliendo o muerta de la risa o muerta del enojo, depende de que humor ande, ahí se me termina de prender.
jajajaja

 
At 3:26 p. m., Blogger Maurus said...

Bueno... en realidad habria que poner más carteles:
1) Por favor no coja con el colectivo en movimiento
2) Prohibido manosear con las manos sucias
3) No se tire pedos en invierno
4) Si se duerme, no babee en el hombro del pasajero de al lado
5) No apoye su pistola en hombros desconocidos
6) Si lo sabe cante...
7) No se arroje bajo el colectivo mientras esté en movimiento
8) Sr. carterista, por favor, no robe de más.
9) Está prohibido caerse cuando el colectivo arranca o frena
10) No se haga el dormido si sube una mujer embarazada
11) No joda
12) No sea trucho... pague el boleto

etc... etc...

 
At 1:21 a. m., Blogger Sebastian said...

Salir a la calle es el momento de mayor adrenalina del día. Viajar en bondi es como un rally. Ayer mi colectivo paso en rojo tras una banda de otros autos y los autos que tenían paso empezaron a los bocinazos ahí a medio metro de chocar. Lo tragicómico fue que a las dos cuadras, los que hicieron eso fueron los que nos cortaban el paso a nosotros, siguieron pasando en rojo y mi colectivero se encontró -ofuscado- en la misma situación que los tipos tocandole bocina antes.
En 4 cuadras, lós irrespetuosos pasarona quejarse d ela falta de respeto. La unica conclusion es que la vida de los pajaseros está siempre en peligro, dependiendo de las ganas de demostrar su ego del colectivero de turno, de los coches que lo cruzan, etc etc etc.
Todo esto sumado a todo lo que contás, sólo me hace sentir que la gente que me rodea es demasiado primitiva, básica.. bah, por no decir lacra, pelotuda, inservible, mierda, etc...
Un beso.

 
At 5:25 p. m., Blogger CherryPie said...

Dios mio.. hay que soportar a cada pelotudo!
pero bueno, es lo que nos toca vivir...
Y podria contar miles de relatos pero vos al igual que yo sufris al sarmiento a diario. Yo odio el momento ese en que la fisica no da y terminás como pucihingball en medio de los que salen pegando porque saben que no los van a dejar salir... y los que se quieren meter a presion sin importar como. Sinceramente no se porque son tan animalitos (bah, los animales actuan mas civilizadamente).
El tema (uno de tantos) es que el tren es el transporte mas barato y menos controlado. Entonces hacen lo qeu quieren y gratis. que mas? Son lacras, no hay duda.
Pero bueno... espero no sufrilas más de aca un tiempo...
Aveces cuando estoy en la estacion a la mañana y se junta toda la gente porqeu el tren se retrasa y se que va a ser una lucha criminal conseguir asiento, pienso... recuerdo las palabras de una conocida que decia que a los piketeros se los arreglaba con un un avion que rociara gasolina sobre una de sus manifestaciones y otro con un lanza-llamas... Y en ese momento miro al cielo y me pregunto.. donde estarán los aviones???

BEsote
TRIXY

PD: viste que el gordo de los CD's ahora cambio el disco? jajaa

 

Publicar un comentario

<< Home