jueves, agosto 03, 2006

INDIGNACIÓN

Necesito hacer catarsis.
Es que estoy enojada, triste, indignada... angustiada.
Yo no estoy muy al tanto sobre los detalles de este caso, pero les doy un pantallazo general a los que no conocen el tema. Resulta que aca en BsAs una chica con deficiencia mental sufrio una violacion y como fruto de la misma ahora lleva un embarazo de cinco meses.
La flia decidio realizarle un aborto, pero por cuestiones burocraticas tuvo que intervenir la justicia, y como todo lo relacionado a ella en este país dura meses, años, siglos... recien pudieron llegar a un veredicto a los 5 meses de gestacion; por ende, como corre riesgo la madre, no se aprobo el aborto.
Pero lo que me hacer hervir la sangre es que los medicos, en el momento de practicar lo solicitado por la familia, no tendrian que haber recurrido a la justicia y hacer semejante espamento, ya que hay una ley que establece que en estos casos el aborto es LEGAL.
Que alega la jueza? Que ella no sabia que habia sido producto de una violacion.... WHAT!? NO SABIAS??? Y como mierda llevas adelante una causa????
Sé que todo el tema relacionado al aborto trae diversidad de opiniones, pero esto va mas alla de ellas. Es una persona con discapacidad, una persona que sufrio una violación (que por lo que dicen fue familiar) Que hay que pensar??? Cinco meses necesita la justicia para determinar que esta chica tiene que tener ese bebe en contra de su salud mental y de su integridad humana???
Al menos llegaron a un veredicto en solo cinco meses, me sorprende que no les haya llevado años...

30 Comments:

At 11:38 a. m., Blogger Cruella De Vil said...

Cyclo:
Estoy tan enojada y triste como vos.
No soy "abortista".
Sí considero que mi cuerpo es mío y no me gusta que el Estado dictamine qué debo o no hacer con él.
Digamos que soy pro choice.
El hecho de que esta chica se vea obligada a pasar por un parto, ahora que es muy tarde me parece atroz.
De la misma forma me parece espeluznante que sólo puedan acceder a un aborto quienes tengan la guita para pagarlo.
La gente pobre también aborta, ocurre que, en la mayoría de los casos, lo hacen con métodos "caseros" y suele costarles, cuando no infecciones y lesiones gravísimas, la muerte.
Y me puse seria, no?
Y bueh, yo también toy nojada.
>=(

 
At 11:41 a. m., Blogger La ciclotimica said...

Cruellita: Es que me parece patetico que alguien decida por tu cuerpo... y mas en este caso ante una situacion tan limite...
Estas cosas me generan tanta bronca, porque estamos supuestamente tan avanzados con algunas cosas, pero nos seguimos manejando como cavernicolas en otras...

 
At 12:12 p. m., Blogger Unknown said...

Cómo se puede ser tan inhumana, escudándose en todo lo contrario. Es increíble Ciclotímica. Es increíble e indignante.
Y acá no hay discusión sobre aborto legal o ilegal (aunque yo tenga mi opinión formada, que segurmanente no le gusta a esa jueza).
Se me atragantó el café.

 
At 12:18 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Pat: Por eso aclaraba, que mas alla de las opiniones que tengamos cada uno sobre el aborto, hay cosas que exeden...
Encima ayer escuchaba a un grupo de "opinologos" que decian: "bueno, esperemos que esto no vuelva a pasar"... pero jodieron a una familia!
Creo que la jueza merece un juicio por inoperancia...

 
At 1:33 p. m., Blogger Blonda said...

Ya lo dije en mi blog... el aborto debería ser legal en todos los casos para que esto no pase.
La chica no tiene recursos y por eso tuvo que ir a un hospital y recurrir a la justicia, si su situación económica era otra, iba a una clinica y se hacia un aborto clandestino... nadie le iba a negar nada si ponía una buena suma de dinero...
Esa desigualdad de oportunidades es la que hace que siempre la gente con menos dinero sea la perjudicada...

 
At 1:35 p. m., Blogger Angel de Miel said...

si pero no me hubiese llamado la atencion que como casos de sentencia de muerte y q se yo que mas, que hayan dicho que le aprueban el aborto cuando la nena esta teniendo al bebe..
la verdad que es una verguenza todo lo que esta pasando con la pobre familia, que ellos aseguran que tiene menos de 5 meses de gestacion.

 
At 1:37 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Blondi: Totalmente de acuerdo. Encima se refuegian en "si se aprueba el aborto, los chicos no van a tener conciencia para cuidarse en una relacion sexual"
Por Dios! Como si fuera grato pasar por esa situacion...

 
At 1:38 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Muchachita: Si, estas cosas lamentablemente llevan años... EN LOS CAJONES.
Y no veo muchos indicios de cambio

 
At 3:52 p. m., Blogger Maurus said...

¡¡¡¡Si, es sorprendente que la justicia no se haya pronunciado cuando este niño producto de una violacion cumplia 48 años!!!!

Ciclo, que le vas a hacer... vivimos en un pais del cuarto mundo!!! Y el pato SIEMPRE lo pagan los inocente!!! Tanto el bebé que iba a tener una vida no muy deseable... tanto la pobre chica (que creo que aun no sabe que está embarazada)

Ahora... a ese hijo de tres mil quinientos planetas llenos de putas que violó a esta pobre piba... habría que castrarlo con una tenaza lo mas oxidada posible... y despues hacerlo hacer trabajos forzados de por vida y que el producto de su trabajo le pague una vida lo mas digna posible a su hijo...

Ahora... los jueces son ineptos y totalmente PELOTUDOS!!!... los médicos TAMBIEN... por que todo esto era solo decision de los doctores... pero uno de ellos habló al fiscal y por eso intervinieron la manga de INEPTOS tambien conocidos como JUECES!!!...

Jueces: Cobran sueldos de 5 cifras!!!! y son lo peor del pais!!! Corruptos!!! deberian embargarle el sueldo a los jueces que intervinieron y con esa plata indemnizar a la familia de la Pobre Niña y con el resto criar bien al niño... (que pobresito tampoco tiene la culpa de nada... pero imaginate la vida que le espera)

 
At 3:56 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Mau: Claro, yo pensaba ayer cuando miraba la nota q todos hablaban del caso pero en ningun momento se hizo referencia al violador!
Creo q todos deberian pagar por sus errores, desde el que el malparido del tipo q la violo hasta los medicos, jueces, etc...

 
At 3:59 p. m., Blogger Maurus said...

Yo nunca estuve de acuerdo con la legalizacion del aborto... Pero es verdad que quien quiere abortar... aborta igual... en un lugar sucio, sin los controles y los instrumentos necesarios...

Y eso que el solo hecho de pensar en matar a un bebé, me trae automáticamente a la cabeza a mis hijitos... y me lleno de una angustia TAN grande que no la soporto... (pero bue... se que soy medio dolobu)

Me parece que tampoco podemos tomar la postura de la iglesia, que es, aceptar todos los bebes por mas que ya tengas 983475 hijos y solo ganes para mantener a 2!!!! Es una postura de lo mas imbecil y ciega... digna de gente casta y pura...

 
At 4:01 p. m., Blogger Maurus said...

Yo aceptaria que a TODOS los hombres, una vez que se desarrollan, nos hagan una intervencion de algun tipo, cosa de ser esteriles... hasta que decidamos tener niños (donde habría que presentar un acuerdo de la pareja correspondiente)... y luego vuela a esterilizar...

No se si esto es posible o no... ya estoy volando demasiado...

 
At 5:00 p. m., Blogger La Profuga said...

ciclo: este tema es muy delicado mas en este pais de inoperantes desde el de mas arriba hasta el ultimo, primero vamos al caso de que fue una violacion, no fue consentido, no se queria un hijo, el violador tendria que estar preso y en lo posible castrado, ( esto de familiares violadores me indigna)segundo la nena es retrasada no tiene la capacidad de pensar correctamente de ser mama de cuidar de su bb, y de esto se tiene que hacer cargo la abuela del bb, no se es gente de bajos recursos( ya que la chika es retrasada por un cuadro de denutricion agudo desde el nacimiento)no pueden mantenerse ellos , y le dan el peso a cargar de todo lo que lleva un bb, para mi en este caso si tiene qe poderse hacer el aborto, en estos casos donde la mama no puede con su bbb donde no eligio quedar embarazada..
al final es como vi hoy en el noticiero se hacen 500.000 abortos por año y todos son por mejores causas que esta??no lo comprendo si hubiera ido a un sucucho garpaba y ya se le solucionaba la vida..
pais de mierda...

 
At 5:27 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Ay pipi... sisi es tan complicado... Pero me duele, me llena de bronca q las cosas caminen tan mal...
Ayer estaban decidiendo x este tema de los "superpoderes"... podes creer q habian 170 ausentes en las bancas????

 
At 6:08 p. m., Blogger *-*Kuty said...

acá es lo mismo de repente en las noticias se ve que una niñita de apenas 9 años con su bebecito (un bebé cuidando otro bebé) porque la violaron muchas veces, alguien de su familia y muy cercano.
que horror
:(
y pobre bebé quien sabe que vida va a tener en fin.

 
At 6:28 p. m., Blogger Gabriela said...

Lo leí, y me puso de la cabeza, pobrecita.

Nadie tiene derecho a decidir qué hacer con tu cuerpo y menos en este caso.

Qué hija de puta la jueza y los médicos.

 
At 1:24 a. m., Blogger Ollaf said...

Aparte de todo lo que dijeron aquí, y comparto, quiero agregar que la madre a la fuerza tiene que iniciar un juicio por daños y perjuicios contra el Estado, que será super millonario porque no sólo le resarcirán como daño el parto sino toda la vida obligada a ser madre. También, para darle apoyo a este juicio, tiene que hacer una denuncia internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por violación a derechos humanos de índole judicial, y puede hacerla por internet aunque tiene plazo de sólo seis meses.
Obviamente, no dije que con esto soluciona todo, ni algo. Dije que le conviene hacer esto en vez de no hacer nada. Hasta ahora, no he visto que se haya dicho.
¿Por qué sucedió esto? Bueno... ver mi blog.

 
At 6:09 a. m., Blogger doble visión said...

ME CAGO EN LA JUSTICIA!!!
De todos modos, es una gilipollez, recurrir a ella, acá, allá y en todas partes...esas cosas se resuelven a conciencia y en ultimo caso, a la justicia se lo explico despues...¿que el violador es familiar?, a ese tambien le aplico la justicia a conciencia.
Para arrepentirme de lo que tenga que hacerlo, están las Iglesias.

 
At 9:09 a. m., Blogger La ciclotimica said...

KUTTY: Creo que diste con una clave importante de esto... "un bebe cuidado otro bebe"
Supongo que la flia intentara dar lo mejor para esa criatura, en realidad no se cual sera su determinacion... pero me da pena la mama, a la que nadie tuvo en cuenta a la hora de las decisiones

 
At 9:11 a. m., Blogger La ciclotimica said...

Gaby: Si, esa es mi postura ante el aborto... Tampoco creo, como dije en otro comentario, que porque se legalice el aborto las chicas desenfrenadamente vamos a tener relaciones sin cuidarnos... a ninguna nos gustaria pasar por una situacion tan extrema...
Pero aqui la justicia y los medicos determinaron decidir por el cuerpo de alguien, decidir por la integridad humana de alguien, y encima lo hicieron sin la responsabilidad que el hecho conllevaba. Un horror...

 
At 9:11 a. m., Blogger La ciclotimica said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 9:14 a. m., Blogger La ciclotimica said...

Alberto: Gracias por el dato. La verdad q no se me habia ocurrido tomar ese camino, simplemente por mera ignorancia.
Entiendo que eso no calmara el dolor de la flia, pero al menos se demuestra que como ciudadanos no nos quedamos de brazos cruzados ante la inoperancia de nuestros gobernantes...
Monos con navajas...

 
At 9:16 a. m., Blogger La ciclotimica said...

Doble Vision: La verdad que no sé como llego a este caso la justicia y no termino esta chica realizandose el aborto en algun lugar clandestino.
Quizas la flia quizo hacer las cosas bien, porque legalmente en este caso, el aborto debe estar avalado por la justicia. Pero se ve que aqui se quedo bien dormida...

 
At 11:12 a. m., Blogger Celeste Sánchez Goldar said...

Que tema de mierda. Cuando escuchaba las noticias no podía creerlo, teniendo la oportunidad de hacer el aborto a tiempo... después pensé que teniendo en cuenta como funciona este país, los médicos habrán dicho: la ley dice que si. Estas seguro? Fijate. Bueno, no estoy seguro. Bueno, no se...
La jueza se tomó su tiempo, y como decís, no sabía que había sido violación! Una atrás de otra... cinco meses. Y así vamos...

 
At 11:20 a. m., Blogger La ciclotimica said...

TT: sabes como me lo imagino?: Medico que le dice a otro medico: "che, q mierda pasaba en x caso?"
Otro medico: "Y, no se, queres un mate???"
Jueza: "Uh, q despelote este tema... bueno, nos vamos al final a esquiar a Las Leñas, en Bariloche seguro debe haber mucha prensa...
El caso de la chiquita esta??? Bueno, lo vemos a la vuelta si?"

 
At 12:54 p. m., Blogger La ciclotimica said...

CYN: Me imagine que venia por el lado de los recursos, pero como no estoy muy al tanto del caso no quise hablar por hablar.
Me indigna que el gobernador quiera resarcir el daño diciendo que le va a pagar un subsidio, como si eso ayudara a sanar el daño que creo en esa flia.
Y si nos mantenemos dentro del tema de lo economico... que el gobernador no se olvide de avisarle a su sustituto, ya que en este pais lo que comienza un dirigente nunca se continua...

 
At 3:43 p. m., Blogger No tan wonder woman said...

Me reservo el derecho de opinión, ya q me contradigo a mí misma, con la razón, el corazón, y las leyes.

 
At 4:17 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Shely: Es dificil, muy dificil...

 
At 1:15 p. m., Blogger Celeste Sánchez Goldar said...

Sí, creo que la representación, mejor imposible. Gente de mierda.

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo k cada una de nosotros somos dueños de nuestro cuerpo, y algo asi nos llegugara a pasar y no lo deceamos, una de estas opciones es el aborto, pero a su vez estariamos comentiendo un delito, pienso k si me llegara a para lo màs provable seria t abortaria, bueno eso dice me cabeza, pero mi corazòn tal vez no le gustaria la deciciòn, siento k me sentiria bacia, sola, y con un pinche reproche asìa mi mismas por el resto de mi pinche vida, asì k creo mejor tengo mis preocupaciones, y me cuido, ok. bye

 

Publicar un comentario

<< Home