jueves, septiembre 14, 2006

Encargada de todas las tareas de esta empresa. Super desbordada, deciden contratar a una nueva persona.
Me pongo contenta, al fin se van a poder organizar mejor las cosas.
Esta persona se ocuparia principalmente de lo relacionado a la recepcion, derivacion de llamados, atender la puerta, proveedores, etc. Yo de este modo podria focalizarme mejor en otras tareas.

Mi oficina, lo que es la recepcion, es lo unico de mi trabajo que me gusta. Tiene una bella ventana, que es mi via de escape cuando me siento ahogada. Tengo luz solar, lo que me da energia dia a dia.
Me dijeron que esta chica va a tomar ese lugar, por las tareas que le designaron.
A mi me envian a un espacio que no es una oficina siquiera, donde no hay ventanas, por ende desde las 9 hasta las 18 estoy con luz de lamparita, no entra aire, y cuando levanto mi vista solo veo paredes.

Detras mio estarian mis jefes. Por ende perderia mi libertar. No porque me rasque donde estoy, sino porque uno trabaja mejor cuando no tiene los ojos de sus jefes en la nuca.

Hace tres años y medio que estoy aca. Trate en todo momento de dar lo mejor de mi, siempre bajo condiciones injustas. No me dieron posiblidad de opcion, el espacio es chico, lo entiendo, estamos todos amontonados... pero al menos que me respeten como persona. No soy un mueble para reubicar.
No quiero trabajar asi. Bajo esas condiciones que considero inhumanas. Pero lo necesito. Lo necesite siempre.

Ayer llore de impotencia. Porque hay muchas cosas injustas aca. Pero me las bancaba... pero ahora esto?

Perdon... los necesitaba

19 Comments:

At 12:16 p. m., Blogger Cruella De Vil said...

Cyclo:
Entiendo perfectamente a lo que te referís.
Sin embargo, pedir condiciones saludables de trabajo equivale, hoy día, a pedir demasiado.
Parece que hay que contentarse con tener trabajo únicamente.
Pedir más es un lujo.
=S
Animo, darling.
Pensá que es sólo eso, un trabajo, un medio para alcanzar algo y no un fin en sí mismo.
Beso.

 
At 12:18 p. m., Blogger La ciclotimica said...

Cruellita: Gracias reina. Asi trato de tomarmelo, un medio para alcanzar mi titulo... es lamentable el camino que hay que transitar, pero creo que eso lo hara mas gratificante.
Gracias, de corazon, porque me siento humillada y con mucha angustia ahora.

 
At 1:25 p. m., Blogger TOTo said...

te re entiendo porque en mi laburo no hay ventanas.
fumas? si no fumas igual salí cada tanto 10 minutos al patio o a la calle...

es una manera de despejarse

 
At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

:( Espero que te asignen un mejor lugar pronto Ciclo
Besos!

 
At 2:14 p. m., Blogger Angel de Miel said...

ciclo: yo tambien lloraria si me hacen algo asi.. xq no es justo, es obvio q tenes q reaccionar.
vos necesitas ese espacio de tranquilidad, sino es imposible trabajar!
trata de hablar...
arriba el animo!!

 
At 2:43 p. m., Blogger Maurus said...

Que decir... te entiendo completamente.
Lo hablaste? es decir, crees que tendría algún sentido hablarlo?

No podrian estar las dos en recepción? Asi mientras una come o va al baño, la otra la podría suplantar... Por que no lo sugerismostrando las ventajas de que las dos estén en la recepcion...

Yo tambien necesito y casi siempre necesité laburar... y estoy tan... PERO TAN podrido... que temo algun dia hacer una estupides, como acogotar a MyBoss o perseguirlo con un cutter por la panamericana...
La vida suele superarnos en distintos momentos... con saña y alevosía... y hacemos lo que podemos (deja vu)

 
At 3:07 p. m., Blogger La ciclotimica said...

TOTO: buen dato, lamentablemente no me dejan salir ni a comprar una aspirina... asi estamos che

 
At 3:08 p. m., Blogger La ciclotimica said...

KUTTY: Gracias bonita! Igualmente mis planes son irme. Esto cumplio un ciclo

 
At 3:09 p. m., Blogger La ciclotimica said...

MUCHACHITA: Gracias :)
El problema es que no hay mas espacio aca. Esto en sus origenes fue una casa. Lo que usan como oficinas es lo que fue un comedor. Asi que estan todos apretados ahi

 
At 3:13 p. m., Blogger La ciclotimica said...

MAURUS: Como decia en otro comentario, esto originalmente fue una casa. Entonces se amoldaron las cosas para usar el living y el comedor como empresa.
A mi me habian asignado el living, q funcionaba como recepcion. Ahora como esta chica tomara ese lugar, a mi me sacan de ahi, pero no hay mas lugar disponible!
Por eso quede apretada contra una pared en un pasillo....

Pero como lei en tu post de Dani, esto es una herramienta para conseguir otra cosa que realmente amo: mi carrera. Y por eso, por mis sueños y proyectos, agacho la cabeza cuando mi jefe me caga a pedos por mandar mal un fax (cuando el numero me lo dio el).
Ya me voy a ir... eso me reconforta.

 
At 4:48 p. m., Blogger Blonda said...

Hablalo, no te quedes con nada atragantado...
el no ya lo tenes.

Besotes!

 
At 4:53 p. m., Blogger La ciclotimica said...

BLONDI: Lamentablemente ya esta hablado. No hay vuelta atras. Cuestiones de espacio q "no pueden resolver".
Yo pense: "el orto te va a quedar lleno de espacio despues de las patadas que me gustaria darte viejo peludo."
Perdon, un exabrupto.

 
At 10:23 p. m., Blogger GABU said...

Me pasó exactamente lo mismo hace 5 años y todavía hoy no me puedo adaptar...(eso me pasa porque soy una jodida,aclaro)
Pero entendí algo:que la necesidad casi imperiosa de pertenencia también la ejercemos en cuanto a "nuestro" espacio así sea laboral,somos como perros que mean los árboles para "sitiar""nuestro" terreno...
Te doy una idea:OJO!Requiere de muchísima voluntad!Mentalizáte que en el trabajo las prioridades son:LA EFICIENCIA y LA CONVIVENCIA...
Después de todo es pasajero, unas cuantas horitas "justificando" el sueldo y listo!
Peor sería llegar a tu HOGAR y encontrar que mudaron tu habitación a la terraza!
MORALEJA:HAY COSAS INFINITAMENTE PEORES E IRRECUPERABLES...
Besos NIÑA y tal vez éste sea un pasito más dentro del aprendizaje en el crecimiento...
GABU (seximentales)

 
At 10:29 p. m., Blogger No tan wonder woman said...

Si te muestro mi oficina te morís de la envidia.
=)

Y si comenzás a buscar nuevas oportunidades mientras seguís laburando en esa cosa fea?

 
At 9:08 a. m., Blogger La ciclotimica said...

GABU: Entiendo tu planteo. Sé que es la mejor manera de "tolerar" las cosas. El problema en este caso es que yo me vengo comiendo demasiadas cosas injustas aca adentro, lo que nunca me imagine es que despues de casi 4 años de estar aca iban a jugar tan sucio conmigo, ya que considero una falta de respeto lo que han hecho.
El sueldo lo justifico laburando, pero eso no quita que las condiciones sean pesimas.
Lamentablemente hay otro factor en juego que es la necesidad, y ahi es donde uno agacha la cabeza

 
At 9:10 a. m., Blogger La ciclotimica said...

Shely: La idea era esa en un principio. En realidad estoy buscando laburo hace mas de un año, pero siempre por internet (por falta de tiempo) y las oportunidades que salieron daban mil vueltas con el tema de la facultad (dia de estudio por ej)
Igual con el gordo pensamos que una vez que nos establezcamos en el depto, quizas si podemos bancarnos con el sueldo de el, yo podria meter toda la carrera el año que viene dedicandome solo a ella. Pero es una posibilidad

 
At 11:35 a. m., Blogger La ciclotimica said...

CYN: se hablo, se planteo el malestar, "entienden" que es un lugar de mierda, pero no hay opcion. No hay mas espacio. Es ahi, o adentro del baño...

Al menos el segundo tiene ventiluz

 
At 9:25 p. m., Blogger El Mostro said...

Con todo respeto. ¿Relamente necesita trabajar ahí? digo, cada uno sabe donde le aprieta el zapato. ¿Probó buscar otro laburo? Creo que estás estudiando, pero no se que. Miraló por el lado "Me recibo y me rajo". En los laburos la gente saca mucha mierda y la recibe "alguien", en este caso vos. No siempre es fácil pararse y hacerles frente.
Mostro, uno de los viejos indomables

 
At 3:55 p. m., Blogger sabri said...

Welcome to my world-.--
Es asi en todos lados...
mi "oficina" es de 1x1, sin ventanas.. yni siquiera es mia, porque estoy "ayudando" en RRHH y son en realidad analista de calidad :S

 

Publicar un comentario

<< Home